Chile se toma la Feria ITB Berlín con la Ruta de los Parques de la Patagonia

05 marzo, 2019

Naturaleza, aventura, enoturismo y patrimonio son las experiencias turísticas que Chile está potenciando en la versión 53 de la Feria Internacional ITB Berlín 2019, encuentro abierto para público profesional y privados que se realiza del 6 al 10 de marzo en la capital alemana.

Las oficinas regionales de Sernatur Los Lagos, Aysén y Magallanes están presentes en la feria bajo el concepto Ruta de los Parques de la Patagonia,  en conjunto con Tompkins Conservation. El objetivo es presentar al público europeo este recorrido escénico de 2.800 kilómetros que invita a explorar diecisiete parques nacionales ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, que integran la Carretera Austral con los canales patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, destacó: «Estamos participando con la Ruta de los Parques de la Patagonia en esta importante feria para que Chile se siga posicionando como un destino referente en el mundo en conservación. La Ruta de los Parques de la Patagonia es un recorrido único que conecta 17 Parques Nacionales en Los Lagos, Aysén y Magallanes, generando oportunidades de desarrollo local a más de 60 comunidades aledañas».

Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2019

Asimismo, el día 7 de marzo se realizó un encuentro en la Embajada de Chile en Berlín donde se presentó la Ruta de los Parques de la Patagonia a tour operadores y prensa de Alemania. Participó la Embajadora de Chile en Alemania, Cecilia Mackenna; los directores regionales de Sernatur Los Lagos -Maritza Lafferte-, Aysén -Patricio Bastías- y Magallanes, Ximena Castro; y la directora del Proyecto Ruta de los Parques, Carolina Cerda.

Presentación Ruta de los Parques en Embajada de Chile en Berlín
Acerca de ITB 2019

ITB Berlín reune a alrededor de 10 mil expositores de más de 180 países de los seis continentes, entre los que destacan operadores turísticos, empresas de transporte, hoteles y prensa especializada.

Desplegada en el centro de eventos Messe Berlin, la edición de 2018 dejó cifras positivas: asistieron sobre 160 mil personas en busca de nuevas tendencias, productos y oportunidades de cooperación, el 88% de los participantes generó nuevas redes de negocios y el 90% aseguró haber quedado satisfecho con su participación en el evento.

 

Otras noticias

07 febrero, 2024

Firman convenio para fortalecer el desarrollo económico de las comunidades de la Ruta de los Parques de la Patagonia

30 enero, 2024

Febrero se celebra en la Ruta de los Parques de la Patagonia

Desde Los Lagos hasta Magallanes, en sus más de 2.800 kilómetros de extensión, su gente celebra sus costumbres, cultura y tradiciones. Revisa a continuación algunas de las fiestas que quedan de este verano 2024.

30 enero, 2024

Cuatro cóndores viajaron desde Talagante al Parque Nacional Patagonia para insertarse en su medio natural, tras una dura rehabilitación

29 diciembre, 2023

Arte, deporte, educación y naturaleza: Celebrando cinco años del Parque Nacional Patagonia

Más de 140 personas se trasladaron al sector Jeinimeni del parque para disfrutar de las actividades desarrolladas por agrupaciones locales.

24 noviembre, 2023

Cultivando la salud en los patios interiores del Hospital de Cochrane

Vecinas y vecinos del Parque Nacional Patagonia se unieron para desarrollar un proyecto que busca aportar a la salud física y mental de los pacientes.

23 noviembre, 2023

Celebrando en grande los 41 años del Parque Nacional Alerce Andino

Muestras y talleres de arte, charlas, caminatas con lupa, teatro Lambe Lambe y mucho entusiasmo de los participantes destacaron en la celebración de un nuevo año de vida del parque.

24 octubre, 2023

Avistando aves con los Amigos del Parque Nacional Cerro Castillo: Cuando la naturaleza te quiere sorprender

24 octubre, 2023

Formando guías de turismo y conservación en Chile Chico: El valor de compartir la experiencia de vida de una montañista

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia