Chile se toma la Feria ITB Berlín con la Ruta de los Parques de la Patagonia

05 marzo, 2019

Naturaleza, aventura, enoturismo y patrimonio son las experiencias turísticas que Chile está potenciando en la versión 53 de la Feria Internacional ITB Berlín 2019, encuentro abierto para público profesional y privados que se realiza del 6 al 10 de marzo en la capital alemana.

Las oficinas regionales de Sernatur Los Lagos, Aysén y Magallanes están presentes en la feria bajo el concepto Ruta de los Parques de la Patagonia,  en conjunto con Tompkins Conservation. El objetivo es presentar al público europeo este recorrido escénico de 2.800 kilómetros que invita a explorar diecisiete parques nacionales ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, que integran la Carretera Austral con los canales patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, destacó: “Estamos participando con la Ruta de los Parques de la Patagonia en esta importante feria para que Chile se siga posicionando como un destino referente en el mundo en conservación. La Ruta de los Parques de la Patagonia es un recorrido único que conecta 17 Parques Nacionales en Los Lagos, Aysén y Magallanes, generando oportunidades de desarrollo local a más de 60 comunidades aledañas”.

Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2019

Asimismo, el día 7 de marzo se realizó un encuentro en la Embajada de Chile en Berlín donde se presentó la Ruta de los Parques de la Patagonia a tour operadores y prensa de Alemania. Participó la Embajadora de Chile en Alemania, Cecilia Mackenna; los directores regionales de Sernatur Los Lagos -Maritza Lafferte-, Aysén -Patricio Bastías- y Magallanes, Ximena Castro; y la directora del Proyecto Ruta de los Parques, Carolina Cerda.

Presentación Ruta de los Parques en Embajada de Chile en Berlín
Acerca de ITB 2019

ITB Berlín reune a alrededor de 10 mil expositores de más de 180 países de los seis continentes, entre los que destacan operadores turísticos, empresas de transporte, hoteles y prensa especializada.

Desplegada en el centro de eventos Messe Berlin, la edición de 2018 dejó cifras positivas: asistieron sobre 160 mil personas en busca de nuevas tendencias, productos y oportunidades de cooperación, el 88% de los participantes generó nuevas redes de negocios y el 90% aseguró haber quedado satisfecho con su participación en el evento.

 

Otras noticias

15 marzo, 2019

Subsecretaria De Turismo Recorre Parque Pumalín En Vísperas De Traspaso Oficial Del Territorio Al Estado

07 marzo, 2019

Servicios turísticos de Parques Pumalín y Patagonia cerrados en abril por traspaso oficial a CONAF

11 febrero, 2019

Ministro Ward y Kristine Tompkins firman convenio para promover Ruta de los Parques

Hasta la región de Los Lagos llegó el ministro de Bienes Nacionales para firmar convenio de colaboración

22 enero, 2019

Travesía por la ruta de los parques de la Patagonia

Paulina Maldonado, ganadora del Concurso Ruta de los Parques, recorrió durante 10 días un tramo de la Ruta de los Parques de la Patagonia, donde pudo visitar en el Rutamóvil algunos de los Parques Nacionales y sus respectivas comunidades aledañas. Una vez terminado el viaje, nos envió estas palabras contando su travesía.

15 enero, 2019

Se crea el segundo Parque Nacional más grande de Chile

El nuevo Parque Nacional Kawésqar contempla 2,8 millones de hectáreas protegidas, mientras que las zonas marinas quedan bajo la categoría Reserva Nacional. Con este hito se concreta el Protocolo de Acuerdo firmado entre la Fundación Tompkins Conservation y el Estado de Chile para la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia Chilena.

09 enero, 2019

Ganadora de nuestro concurso recorre la Patagonia chilena en el “Rutamóvil”

Durante 10 días, la afortunada ganadora del concurso impulsado por Tompkins Conservation, recorrerá distintos Parques Nacionales descubriendo las maravillas de las regiones de Los Lagos y Aysén en un auto totalmente “vestido” de la Ruta de los Parques.

26 diciembre, 2018

“Ruta Móvil”: Ruta de los Parques recorre la región de los Lagos

Como parte de la campaña de difusión de la Ruta de los Parques de la Patagonia, Tompkins Conservation, con el apoyo de Sernatur Los Lagos, visitó la región para invitar a las comunidades a potenciar en conjunto este recorrido escénico que conecta 17 Parques Nacionales.

11 diciembre, 2018

Chile tiene un nuevo parque nacional

El Parque Nacional Patagonia con una superficie de 304.527,75 hectáreas, integra los terrenos donados por la Fundación Tompkins Conservation, más las Reservas Nacionales Jeinimeni y Lago Cochrane, además de terrenos fiscales, y representa un gran avance en la conservación de ecosistemas.

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia

hecho en puerto varas por 2litros