Inicio

Quellón

Fin

Coyhaique

Días recorridos

Entre 3 - 4

Km recorridos

213 km desde Puerto Cisnes a Coyhaique

Parques Nacionales visitados

Parque Nacional Corcovado

Parque Nacional Melimoyu

Parque Nacional Isla Magdalena

Parque Nacional Queulat

  • Parque Nacional Corcovado

  • Parque Nacional Isla Magdalena

  • Parque Nacional Melimoyu

  • Parque Nacional Isla Magdalena

  • Parque Nacional Melimoyu

La
Ruta

1

Embárcate desde Quellón en dirección a Puerto Cisnes en los ferries de Naviera Austral. Esta navegación tiene una duración estimada de 12 horas y hace una parada en Melinka, antes de recalar en Puerto Cisnes. Zarpa desde Quellón los martes y sábados y regresa desde Puerto Cisnes los miércoles y domingos. Revisa el detalle del itinerario y reserva tus tickets con anticipación en Naviera Austral).

Durante la navegación, tendrás la posibilidad de avistar las costas y navegar los fiordos y canales de los alrededores del Parque Nacional Corcovado y Melimoyu. Pasarás esta primera noche en la barcaza y acorde al día de la semana, mareas y climas, estarás recalando a las 7 o a las 9 de la mañana en Puerto Cisnes. Te recomendamos explorar esa tarde los alrededores de esta hermosa bahía, pescar en el río Cisnes, caminar a través de la Ruta Patrimonial para descubrir los principales hitos del pueblo, visitar el Mercado Municipal, subir el cerro Leucotón para tener una vista panorámica y si el día está soleado relajarte en la Playa Las Truchas, el primer balneario autorizado de la región de Aysén.

Además encontrarás varias alternativas de hospedaje, restaurantes con deliciosas preparaciones basadas en merluza, trucha y congrio, y artesanías tradicionales confeccionadas con cuero de pesado, entre otras.

12 horas de navegación de Quellón a Puerto Cisnes
2

Este día te invitamos a descubrir los alrededores del Parque Nacional Isla Magdalena. La mejor manera de hacerlo es navegar en algunas de las embarcaciones que se ofrecen desde Puerto Cisnes, las que cruzan el canal de Puyuhuapi en alrededor de una hora (ida). También está la opción de recorrer la bahía en Kayak. De la forma que escojas, este día es ideal para avistar fauna marina, y no es inusual ver Toninas, Pingüino de Humboldt y Cormoranes, entre otras especies.

Regresa a Puerto Cisne por la tarde para seguir disfrutando de las ofertas de servicios turísticos de esta bahía, ubicada en el canal de Puyuhuapi.

1 hora de navegación desde Puerto Cisnes a la isla Magdalena (ida).
3

Debes dirigirte 33 kms. al este por la ruta X-25 en dirección a la Carretera Austral y luego te proponemos desviarte unos 5 kms. hacia el norte para visitar el maravilloso sendero Bosque Encantado, del Parque Nacional Queulat, el que se interna por un maravilloso bosque hasta llegar a la Laguna Gnomos, rodeada por un anfiteatro natural de montañas, ventisqueros y cascadas. A paso tranquilo y disfrutando de todos los detalles del sendero, la caminata puede tomarte hasta 5 horas ida y vuelta.

Una vez finalizado el sendero, vuelve a tomar rumbo sur por la Carretera Austral por alrededor de 180 kms. hasta llegar a Coyhaique, donde encontrarás una amplia gama de ofertas de alojamientos, restaurantes y servicios.

45 minutos desde Puerto Cisnes al inicio del Sendero “Bosque encantado”
2,45 minutos desde la entrada del sendero “Bosque Encantado” a Coyhaique
4

Recomendamos dedicar este día para explorar los alrededores de Coyhaique y visitar las Reserva Nacional Río Simpson o la Reserva Nacional Coyhaique, antes de emprender rumbo a tu próximo destino, ya sea embarcándote en el aeropuerto de Balmaceda, manejando de vuelta por la misma ruta o cruzando hacia Argentina por Coyhaique Alto.

Otras alternativas

Naviera Austral también ofrece la Ruta Cordillera larga que zarpa desde Quellón y recala en diferentes puertos del norte de la región: Melinka, Raúl Marín Balmaceda, Santo Domingo, Melimoyu, Puerto Gala (Isla Toto), Puerto Cisnes, Puerto Gaviota (Caleta Amparo), Puerto Aguirre y Puerto Chacabuco. Para mayores detalles de horarios, frecuencias y reservas visita Naviera Austral

Si en vez de dirigirte al sur, prefieres seguir rumbo norte, puedes considerar los pueblos de Puyuhuapi o La Junta como base para además visitar otros senderos del Parque Nacional Queulat, con lindas vistas al ventisquero colgante. Luego puedes continuar al norte en dirección por la ruta Bimodal o desde la Villa Santa Lucía, empalmar por la Ruta 235 la que conduce a Futaleufú y Palena, ambos pueblos fronterizos.

Desde Coyhaique, puedes cruzar la frontera por Coyhaique Alto, para empalmar por la Ruta 40 en Argentina, ya sea hacia el norte o hacia el sur.

Cómo llegar a Quellón

Se ubica 192 kms. al sur de Chacao, que es donde recalan las embarcaciones que zarpan desde Pargua, en un cruce que toma alrededor de media hora.

Cómo llegar a Puerto Cisnes

Desde Quellón y Puerto Chacabuco zarpan las navegaciones de Naviera Austral que recalan en Puerto Cisnes, bahía que se ubica 33 kms. al oeste de la Carretera Austral.

Cómo llegar a Coyhaique

Sky y Latam tienen vuelos diarios al aeropuerto de Balmaceda, ubicado 55 kms. al sureste de Coyhaique.

Consejos ruteros

(*) El Parque Nacional Corcovado, Melimoyu e Isla Magdalena actualmente no cuentan con infraestructura de acceso público.

Camino a Quellón, puedes aprovechar de explorar también el Parque Nacional Chiloé y el Parque privado Tantauco.

Recuerda reservar tu ticket con anticipación en la página web de la Naviera y chequear los horas y días de zarpe. Recomendamos presentarte una hora antes de la salida de la navegación en el muelle, sobre todo los meses de enero y febrero, que son los de más alta demanda.

Revisa los horarios y frecuencias de las barcazas en Naviera Austral ruta cordillera corta y Naviera Austral ruta cordillera .

La ruta X-25 que une Puerto Cisnes con la Carretera Austral se encuentra pavimentada.

En Puerto Cisnes encontrarás bombas de bencina y cajero automático.

Maneja con precaución por la cuesta del Queluat, ya que posee 33 curvas cerradas y el camino es angosto.

Asegúrate de llevar al menos un neumático de repuesto.

Para chequear el horario y estado de la frontera de Coyhaique Alto, revisa aquí

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia

hecho en puerto varas por 2litros