Inauguran inédito Museo y Centro de Visitantes en Parque Patagonia

19 noviembre, 2018

¿Por qué Parques Nacionales? Este es el tema explorado en el nuevo Centro de Visitantes y Museo del Parque Patagonia, el cual presenta de manera interactiva el paisaje y la historia cultural del Valle Chacabuco, incorporando un emotivo e inspirador relato sobre la importancia de los Parques Nacionales y la pérdida y la recuperación ecológica.

Ubicado en la comuna de Cochrane, región de Aysén, Chile, el nuevo Museo y Centro de Visitantes combina la estética de museo de historia natural del siglo XIX con tecnología moderna y atractivos elementos interactivos, y está compuesto por una gran sala central subdividida en 4 áreas que abarcan la crisis ecosocial, la naturaleza, la cultura y el activismo, además de ofrecer un espacio experiencial con un espectáculo audiovisual.

El centro interpretativo fue inaugurado por la Presidenta de Tompkins Conservation, Kristine McDivitt Tompkins, quien destacó: “Este Centro de Visitantes fue un sueño de Doug que surgió hace más de 10 años y hoy se ha convertido en realidad gracias a las personas y fundaciones que apoyaron esta iniciativa. Con este Museo queremos generar una cultura de conservación, invitando a los visitantes a inspirarse con la belleza del Parque y a acercarse al gran patrimonio natural y cultural de la Patagonia”.

Al respecto, el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, resaltó que “a través de la exposición y relato educativo de este centro, se busca concientizar a las personas respecto del impacto sobre la diversidad biológica mundial y el necesario involucramiento colectivo para evitar su deterioro progresivo. Todo ello, relevando el valor público y educativo de las áreas protegidas y de los parques nacionales y rescatando también la historia de la zona”.

Este Centro de Visitantes se inaugura en vísperas de que el Parque Patagonia sea oficialmente un Parque Nacional, el cual incluye la donación de Tompkins Conservation, las reservas Jeinimeni y Tamango, más nuevas hectáreas dispuestas por el Estado, lo que da un total de más de 300.000 hectáreas.

El museo está abierto a todo público, con entrada gratuita y visitas previa reserva (cllanos@conservacionpatagonica.org).

Otras noticias

11 diciembre, 2018

Chile tiene un nuevo parque nacional

El Parque Nacional Patagonia con una superficie de 304.527,75 hectáreas, integra los terrenos donados por la Fundación Tompkins Conservation, más las Reservas Nacionales Jeinimeni y Lago Cochrane, además de terrenos fiscales, y representa un gran avance en la conservación de ecosistemas.

18 noviembre, 2018

Preparan medidas para minimizar impactos del turismo en el Valle de Cochamó.

14 noviembre, 2018

Resultados del concurso Gana un Viaje a la Ruta de los Parques de la Patagonia.

El jurado integrado por Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia Chile y el periodista Amaro Gómez Pablo, ya decidió.
Los ganadores del concurso son:

26 septiembre, 2018

Lanzan campaña para promover la Ruta de los Parques de la Patagonia

Tompkins Conservation e Imagen de Chile presentaron iniciativa que busca posicionar el recorrido escénico de 2.800 kilómetros ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, con sus 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades aledañas.

25 septiembre, 2018

¡Gana un viaje a la Ruta de los Parques de la Patagonia!

No te quedes fuera del concurso que Tompkins Conservation acaba de lanzar para posicionar este gran territorio de 2800 kilómetros entre Puerto Montt y Cabo de Hornos que recorre 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades.

06 septiembre, 2018

New York Times destaca la Ruta de los Parques como uno de los 52 lugares para visitar en 2018

"Una red de parques de la Patagonia gloriosamente espectacular".

09 agosto, 2018

Parque nacional Pumalín Douglas Tompkins ya es una realidad

Hoy fue publicado en el Diario Oficial el decreto que crea el parque nacional Pumalín Douglas Tompkins, Región de Los Lagos.

06 agosto, 2018

A Journey Along Chile’s Route Of Parks

Chile has long lured the intrepid traveller but in 2018 things have stepped up a level. The newly created Route of Parks – a string of Patagonian national parks – links up the country’s most remote corners, from snow-tipped volcanoes to blue-tinged hanging glaciers. Steph Dyson reports from the road

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia

hecho en puerto varas por 2litros