Inauguran inédito Museo y Centro de Visitantes en Parque Patagonia

19 noviembre, 2018

¿Por qué Parques Nacionales? Este es el tema explorado en el nuevo Centro de Visitantes y Museo del Parque Patagonia, el cual presenta de manera interactiva el paisaje y la historia cultural del Valle Chacabuco, incorporando un emotivo e inspirador relato sobre la importancia de los Parques Nacionales y la pérdida y la recuperación ecológica.

Ubicado en la comuna de Cochrane, región de Aysén, Chile, el nuevo Museo y Centro de Visitantes combina la estética de museo de historia natural del siglo XIX con tecnología moderna y atractivos elementos interactivos, y está compuesto por una gran sala central subdividida en 4 áreas que abarcan la crisis ecosocial, la naturaleza, la cultura y el activismo, además de ofrecer un espacio experiencial con un espectáculo audiovisual.

El centro interpretativo fue inaugurado por la Presidenta de Tompkins Conservation, Kristine McDivitt Tompkins, quien destacó: “Este Centro de Visitantes fue un sueño de Doug que surgió hace más de 10 años y hoy se ha convertido en realidad gracias a las personas y fundaciones que apoyaron esta iniciativa. Con este Museo queremos generar una cultura de conservación, invitando a los visitantes a inspirarse con la belleza del Parque y a acercarse al gran patrimonio natural y cultural de la Patagonia”.

Al respecto, el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, resaltó que “a través de la exposición y relato educativo de este centro, se busca concientizar a las personas respecto del impacto sobre la diversidad biológica mundial y el necesario involucramiento colectivo para evitar su deterioro progresivo. Todo ello, relevando el valor público y educativo de las áreas protegidas y de los parques nacionales y rescatando también la historia de la zona”.

Este Centro de Visitantes se inaugura en vísperas de que el Parque Patagonia sea oficialmente un Parque Nacional, el cual incluye la donación de Tompkins Conservation, las reservas Jeinimeni y Tamango, más nuevas hectáreas dispuestas por el Estado, lo que da un total de más de 300.000 hectáreas.

El museo está abierto a todo público, con entrada gratuita y visitas previa reserva (cllanos@conservacionpatagonica.org).

Otras noticias

15 marzo, 2019

Subsecretaria De Turismo Recorre Parque Pumalín En Vísperas De Traspaso Oficial Del Territorio Al Estado

07 marzo, 2019

Servicios turísticos de Parques Pumalín y Patagonia cerrados en abril por traspaso oficial a CONAF

05 marzo, 2019

Chile se toma la Feria ITB Berlín con la Ruta de los Parques de la Patagonia

La Ruta de los Parques de la Patagonia estará presente en el stand de Chile en la principal feria de turismo de Alemania que se realizará entre el 6 y el 10 de marzo. Las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena representarán en este destino de conservación en conjunto con Tompkins Conservation.

11 febrero, 2019

Ministro Ward y Kristine Tompkins firman convenio para promover Ruta de los Parques

Hasta la región de Los Lagos llegó el ministro de Bienes Nacionales para firmar convenio de colaboración

22 enero, 2019

Travesía por la ruta de los parques de la Patagonia

Paulina Maldonado, ganadora del Concurso Ruta de los Parques, recorrió durante 10 días un tramo de la Ruta de los Parques de la Patagonia, donde pudo visitar en el Rutamóvil algunos de los Parques Nacionales y sus respectivas comunidades aledañas. Una vez terminado el viaje, nos envió estas palabras contando su travesía.

15 enero, 2019

Se crea el segundo Parque Nacional más grande de Chile

El nuevo Parque Nacional Kawésqar contempla 2,8 millones de hectáreas protegidas, mientras que las zonas marinas quedan bajo la categoría Reserva Nacional. Con este hito se concreta el Protocolo de Acuerdo firmado entre la Fundación Tompkins Conservation y el Estado de Chile para la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia Chilena.

09 enero, 2019

Ganadora de nuestro concurso recorre la Patagonia chilena en el “Rutamóvil”

Durante 10 días, la afortunada ganadora del concurso impulsado por Tompkins Conservation, recorrerá distintos Parques Nacionales descubriendo las maravillas de las regiones de Los Lagos y Aysén en un auto totalmente “vestido” de la Ruta de los Parques.

26 diciembre, 2018

“Ruta Móvil”: Ruta de los Parques recorre la región de los Lagos

Como parte de la campaña de difusión de la Ruta de los Parques de la Patagonia, Tompkins Conservation, con el apoyo de Sernatur Los Lagos, visitó la región para invitar a las comunidades a potenciar en conjunto este recorrido escénico que conecta 17 Parques Nacionales.

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia

hecho en puerto varas por 2litros