Ministro Ward y Kristine Tompkins firman convenio para promover Ruta de los Parques

11 febrero, 2019

Pumalín, 11 de febrero de 2019.– Hasta la región de Los Lagos llegó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para celebrar, junto a la presidenta de Tompkins Conservation, Kristine Tompkins, un convenio mediante el cual la cartera se compromete a apoyar la Ruta de los Parques de la Patagonia, recorrido escénico de 2.800 kilómetros entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, que conecta 17 Parques Nacionales con 60 comunidades, entregando una oportunidad de desarrollo económico local a través del turismo como consecuencia de la conservación.

Este hito se da en el contexto de la concreción de la Red de Parques de la Patagonia, luego de que los ocho parques que forman parte de esta red terminaran su trámite oficial en la Contraloría General de la República.

“Luego de un largo proceso, culmina la creación de la Red de Parques de la Patagonia, creada gracias a la donación de privados más grande de la historia con fines de conservación. Es un hito muy importante, porque los parques nacionales son el jardín de todos los chilenos y tenemos que cuidarlos”, aseguró el ministro Felipe Ward durante su visita al Parque Pumalín Douglas Tompkins.

“La Red de Parques es el puntapié inicial para algo aún mayor, que es la Ruta de los Parques de la Patagonia, que protege más de 11,5 millones de hectáreas bajo la categoría de Parque Nacional, siendo un referente mundial de conservación”, dijo Kristine Tompkins, Presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de ONU Medioambiente. “Chile está a la vanguardia en estos temas gracias al trabajo de distintos actores del sector público y privado, quienes han visto en la conservación no solo una efectiva herramienta para preservar los ecosistemas y contrarrestar el cambio climático, sino también como un motor de economías locales”, agregó Kristine Tompkins.

Otras noticias

22 enero, 2019

Travesía por la ruta de los parques de la Patagonia

Paulina Maldonado, ganadora del Concurso Ruta de los Parques, recorrió durante 10 días un tramo de la Ruta de los Parques de la Patagonia, donde pudo visitar en el Rutamóvil algunos de los Parques Nacionales y sus respectivas comunidades aledañas. Una vez terminado el viaje, nos envió estas palabras contando su travesía.

15 enero, 2019

Se crea el segundo Parque Nacional más grande de Chile

El nuevo Parque Nacional Kawésqar contempla 2,8 millones de hectáreas protegidas, mientras que las zonas marinas quedan bajo la categoría Reserva Nacional. Con este hito se concreta el Protocolo de Acuerdo firmado entre la Fundación Tompkins Conservation y el Estado de Chile para la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia Chilena.

09 enero, 2019

Ganadora de nuestro concurso recorre la Patagonia chilena en el “Rutamóvil”

Durante 10 días, la afortunada ganadora del concurso impulsado por Tompkins Conservation, recorrerá distintos Parques Nacionales descubriendo las maravillas de las regiones de Los Lagos y Aysén en un auto totalmente “vestido” de la Ruta de los Parques.

26 diciembre, 2018

“Ruta Móvil”: Ruta de los Parques recorre la región de los Lagos

Como parte de la campaña de difusión de la Ruta de los Parques de la Patagonia, Tompkins Conservation, con el apoyo de Sernatur Los Lagos, visitó la región para invitar a las comunidades a potenciar en conjunto este recorrido escénico que conecta 17 Parques Nacionales.

11 diciembre, 2018

Chile tiene un nuevo parque nacional

El Parque Nacional Patagonia con una superficie de 304.527,75 hectáreas, integra los terrenos donados por la Fundación Tompkins Conservation, más las Reservas Nacionales Jeinimeni y Lago Cochrane, además de terrenos fiscales, y representa un gran avance en la conservación de ecosistemas.

19 noviembre, 2018

Inauguran inédito Museo y Centro de Visitantes en Parque Patagonia

Ubicado en la comuna de Cochrane, región de Aysén, el nuevo Museo y Centro de Visitantes combina la estética de museo de historia natural del siglo XIX con tecnología moderna y atractivos elementos interactivos.

18 noviembre, 2018

Preparan medidas para minimizar impactos del turismo en el Valle de Cochamó.

14 noviembre, 2018

Resultados del concurso Gana un Viaje a la Ruta de los Parques de la Patagonia.

El jurado integrado por Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia Chile y el periodista Amaro Gómez Pablo, ya decidió.
Los ganadores del concurso son:

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia

hecho en puerto varas por 2litros