Gran interés de turistas generó el Pasaporte Ruta de los Parques de la Patagonia en sus primeros días de lanzamiento

20 enero, 2022

Con este documento los viajeros pueden registrar su experiencia en cada uno de los 17 parques nacionales de la zona austral de Chile.

Gran interés suscitó entre los turistas el lanzamiento del Pasaporte Ruta de los Parques de la Patagonia en su primera etapa de proyecto piloto, instancia en la que se contó con los primeros ejemplares para los visitantes de los parques nacionales. 

Este documento impulsado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Fundación Rewilding Chile, el legado de Tompkins Conservation, 

Corresponde a un pasaporte único en Chile para recorrer la Ruta de los Parques de la Patagonia, descubriendo los atractivos lugares de cada parque nacional de la zona austral y de sus comunidades aledañas. Es una bitácora de viajes en la que los turistas podrán escribir sobre su experiencia en la zona y registrar las especies de fauna y flora que observen.

Los ejemplares aún disponibles se encuentran en los Parques Nacionales Alerce Andino, Pumalín Douglas Tompkins, Cerro Castillo y Torres del Paine, además de la oficina de turismo de Puyuhuapi

La disponibilidad del Pasaporte se puede revisar en los siguientes sitios web:

 https://pasaporte.rutadelosparques.org/

https://www.rutadelosparques.org/

En paralelo a la implementación de esta iniciativa, en los próximos días los turistas tendrán la opción de descargar el pasaporte, imprimirlo y timbrarlo en los 17 parques nacionales considerados en la Ruta de la Patagonia.

 ¿Cómo funciona?

Cada parque nacional habilitado tiene su propio timbre. Cuando se recorra un parque, el viajero debe acercarse a los guardaparques para que timbren su visita.

La invitación es a compartir los viajes a lo largo de Ruta de los Parques usando #YoVivoLaRuta y etiquetando a @conaf_minagri, @chile_estuyo y @rutadelosparquesdelapatagonia. 

 

Otras noticias

28 junio, 2024

Disfruta del mejor cine de naturaleza con el Santiago Wild On Tour

Desde Santiago hasta la Ruta de los Parques de la Patagonia, este importante festival de cine llega a tres localidades de las regiones de Los Lagos y Aysén.

29 mayo, 2024

Cuando llega el otoño, los panoramas en la Ruta de los Parques de la Patagonia no terminan

Estas son algunas de las actividades otoño-invierno que puedes realizar en Los Lagos, Aysén y Magallanes

02 mayo, 2024

Panoramas destacados para mayo en la Ruta

Si bien comenzaron las bajas temperaturas en la ruta, las actividades en la Ruta siguen. Revisa algunas de las propuestas que tenemos para este mes.

07 febrero, 2024

Firman convenio para fortalecer el desarrollo económico de las comunidades de la Ruta de los Parques de la Patagonia

30 enero, 2024

Febrero se celebra en la Ruta de los Parques de la Patagonia

Desde Los Lagos hasta Magallanes, en sus más de 2.800 kilómetros de extensión, su gente celebra sus costumbres, cultura y tradiciones. Revisa a continuación algunas de las fiestas que quedan de este verano 2024.

30 enero, 2024

Cuatro cóndores viajaron desde Talagante al Parque Nacional Patagonia para insertarse en su medio natural, tras una dura rehabilitación

29 diciembre, 2023

Arte, deporte, educación y naturaleza: Celebrando cinco años del Parque Nacional Patagonia

Más de 140 personas se trasladaron al sector Jeinimeni del parque para disfrutar de las actividades desarrolladas por agrupaciones locales.

24 noviembre, 2023

Cultivando la salud en los patios interiores del Hospital de Cochrane

Vecinas y vecinos del Parque Nacional Patagonia se unieron para desarrollar un proyecto que busca aportar a la salud física y mental de los pacientes.

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia