“Guardianes del Parque Nacional Alerce Andino”: estudiantes conocen las principales amenazas de esta área protegida

20 julio, 2022

Llevar el parque al aula, es también uno de los desafíos educativos del programa Amigos del Parque Nacional Alerce Andino, de Fundación Rewilding Chile. A través del taller los alumnos pudieron seguir aprendiendo sobre el valor natural y cultural de esta área protegida, que es la puerta de entrada a la Ruta de los Parques de la Patagonia.

En una primera parte del taller, José Mercado, guardaparques de CONAF y administrador del parque nacional, interiorizó a los estudiantes sobre las principales características de esta área protegida y su rica biodiversidad.

Luego, la médica veterinaria Guisella Paredes del programa del  SAG Control del Visón Americano en la Provincia de Llanquihue,  dio a conocer la gran amenaza que representa este animal, una especie exótica carnívora que se reproduce rápidamente y que no cuenta con un predador natural en los ecosistemas de Chile. 

Próximamente se seguirán desarrollando más actividades para profundizar el vínculo entre los niños y niñas con el Parque Nacional, incorporando a los cerca de 30 estudiantes de las escuelas de Rio Chico, Rio Blanco y Correntoso.

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia