Potenciando el vínculo de las comunidades con el Parque Nacional Alerce Andino

01 septiembre, 2021

Con una activa participación de la comunidad, se han desarrollado diferentes talleres para conocer más sobre el ecosistema de este Parque Nacional. El objetivo es fomentar el sentido de pertenencia y compartir aprendizajes en torno a esta área de conservación.

Previo a la salida a terreno, también se realizó un taller virtual, ambos dirigidos por profesionales de la empresa Patagua, expertos en la gestión integrada del agua ambiental. Tanto el taller virtual como el taller práctico contaron con una activa participación de vecinos de la zona, reuniendo a 17 participantes y 13 respectivamente.

Estas actividades son parte del Programa de Vinculación Comunitaria de la Fundación Rewilding Chile, antes Tompkins Conservation Chile, en colaboración con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que busca generar una cultura de parques en las comunidades de la Ruta de los Parques de la Patagonia, fomentando lazos de orgullo y sentido de pertenencia con los ecosistemas.

Previamente, se desarrollaron dos talleres denominados “Ecosistema del Parque Nacional Alerce Andino y su avifauna”, guiados por el naturalista Raffaele Di Biase, co fundador de Birds Chile. En ellos, la comunidad pudo compartir conocimientos y fortalecer aprendizajes en torno a la rica biodiversidad del lugar y prontamente se desarrollarán talleres relacionados a la importancia de la participación ciudadana en la gestión y el cuidado de los Parques Nacionales.

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia