¡Recorrido por la Ruta de Los Parques en la región de Aysén!

29 abril, 2021

Con el objetivo de realizar la producción de la próxima temporada de Anfitriones de la Ruta de los Parques, Tompkins Conservation Chile llevó a cabo un recorrido por la región de Aysén, realizando diferentes entrevistas con habitantes de localidades aledañas a los parques nacionales Queulat, Isla Magdalena, Cerro Castillo, Laguna San Rafael y Patagonia. Esta serie audiovisual busca poner en valor a las comunidades del  territorio, sus tradiciones y oficios, destacando el orgullo que representa para ellos vivir en torno a estas áreas protegidas y formar parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia, un pulmón verde de relevancia planetaria.

Asimismo, la gira permitió seguir avanzando con el trabajo de posicionamiento de la visión de la Ruta de los Parques de la Patagonia, a través de reuniones y entrega de material informativo en oficinas de turismo, guarderías de los Parques Nacionales, municipalidades, entre otros.

Carolina Cerda, directora del programa Ruta de los Parques, comentó:
Este trabajo en el territorio es muy enriquecedor ya que nos permite compartir con la comunidades de la Patagonia, gente muy valiosa y orgullosa de vivir en este lugar. Pudimos conversar sobre sus inquietudes y sueños, y aunar fuerzas para potenciar las oportunidades que ofrece la conservación. Para seguir consolidando la visión de la Ruta de los Parques es fundamental trabajar en conjunto con sus habitantes”.

 

Durante la gira se visitaron parques nacionales gracias al apoyo de Conaf, y diversas localidades como Puyuhuapi, Puerto Cisnes, Amengual, Villa Mañihuales, Puerto Aysén, Coyhaique, Villa Cerro Castillo, Puerto Ingeniero Ibáñez, Puerto Río Tranquilo, Valle Exploradores, Puerto Guadal, Chile Chico y Cochrane. Hacia fin de año se espera visitar los parques nacionales y compartir con los Anfitriones de la Ruta de la región de Magallanes.

Otras noticias

07 febrero, 2024

Firman convenio para fortalecer el desarrollo económico de las comunidades de la Ruta de los Parques de la Patagonia

30 enero, 2024

Febrero se celebra en la Ruta de los Parques de la Patagonia

Desde Los Lagos hasta Magallanes, en sus más de 2.800 kilómetros de extensión, su gente celebra sus costumbres, cultura y tradiciones. Revisa a continuación algunas de las fiestas que quedan de este verano 2024.

30 enero, 2024

Cuatro cóndores viajaron desde Talagante al Parque Nacional Patagonia para insertarse en su medio natural, tras una dura rehabilitación

29 diciembre, 2023

Arte, deporte, educación y naturaleza: Celebrando cinco años del Parque Nacional Patagonia

Más de 140 personas se trasladaron al sector Jeinimeni del parque para disfrutar de las actividades desarrolladas por agrupaciones locales.

24 noviembre, 2023

Cultivando la salud en los patios interiores del Hospital de Cochrane

Vecinas y vecinos del Parque Nacional Patagonia se unieron para desarrollar un proyecto que busca aportar a la salud física y mental de los pacientes.

23 noviembre, 2023

Celebrando en grande los 41 años del Parque Nacional Alerce Andino

Muestras y talleres de arte, charlas, caminatas con lupa, teatro Lambe Lambe y mucho entusiasmo de los participantes destacaron en la celebración de un nuevo año de vida del parque.

24 octubre, 2023

Avistando aves con los Amigos del Parque Nacional Cerro Castillo: Cuando la naturaleza te quiere sorprender

24 octubre, 2023

Formando guías de turismo y conservación en Chile Chico: El valor de compartir la experiencia de vida de una montañista

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia