Ruta móvil: Ruta de los Parques recorrió las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes

20 junio, 2019

Ver más imágenes sobre esta noticia

En un atractivo auto completamente “vestido” de la Ruta de los Parques de la Patagonia, Tompkins Conservation recorrió las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes para dar a conocer la iniciativa que busca posicionar los 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades ubicadas entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, y las oportunidades de desarrollo económico que ofrece el turismo como consecuencia la conservación. El recorrido comenzó en diciembre en la región de Los Lagos, continuó en Aysén y finalizó en mayo en Magallanes.

Durante la gira se visitaron 50 localidades y se sostuvieron reuniones con 25 alcaldes, personal de Conaf, autoridades locales y se realizaron charlas en conjunto con Sernatur para cámaras de comercio, corporaciones y agrupaciones de turismo, así como capacitaciones a informadores turísticos y entrega de material promocional para presentar la Ruta de los Parques. Asimismo, se invitó a las comunidades a sumarse a esta iniciativa que busca potenciar las oportunidades que ofrecen los parques a las economías locales.

Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, destacó: “Con esta gira queremos seguir acercándonos a las autoridades locales, empresarios, establecimientos educacionales y a la comunidad en general para que todos seamos parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia, y potenciemos las oportunidades económicas que ofrecen los Parques Nacionales a través del turismo como consecuencia de la conservación. Según cifras de Estados Unidos, por cada dólar invertido en un Parque Nacional, hay un retorno de entre 6 a 10 dólares a las economías aledañas”.

Carolina Cerda, directora de Proyecto Ruta de los Parques, explicó: “Esta es la segunda gira que realizamos y fue una experiencia muy enriquecedora que nos permitió compartir con la comunidades, conocer sus inquietudes e ir aunando fuerzas para potenciar el territorio y las oportunidades que ofrece la conservación. Realizaremos nuevos recorridos para seguir consolidadando esta visión para la Patagonia chilena, en conjunto con los actores locales ”.

Ruta móvil en cifras
• 50 localidades visitadas
• Reuniones con 25 alcaldes
• Presentaciones a más de 700 personas
• 8000 kilómetros recorridos por tierra
• 1000 kilómetros de navegación

Ver más imágenes acerca de esta noticia

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia

hecho en puerto varas por 2litros