Actividades del Día de los Patrimonios en La Ruta de los Parques de la Patagonia

24 mayo, 2023

Desde exposiciones, documentales, charlas hasta las visitas liberadas a los parques nacionales destacamos en esta extensa ruta de 2.800 kilómetros de belleza natural.

Los días 27 y 28 de mayo en todo Chile se celebra el Día de los Patrimonios, instancia donde se realizan diversas actividades, que contemplan la visita liberada a monumentos nacionales, edificios históricos, charlas y exposiciones que recomendaremos a continuación.

Y comenzamos precisamente con los Parques Nacionales, ya que para esos días tendrán entrada liberada, por lo que solo debes inscribirte en la página web de Conaf y estar atento a las redes sociales, en caso de que haya algún imprevisto.

Para conocer sobre nuestro pasado, las visitas a museos nos ilustran muchísimo, por ello destacamos para la comunidad de Puerto Montt y alrededores, la inauguración de la exposición temporal “15.000 años de Historia. Arqueología en los mares, bosques y volcanes”.

Aquí podrás conocer sobre la historia humana en los territorios australes, además de las investigaciones desarrolladas en el sitio Monte Verde. Inicia este sábado 27 de 11.00 a 15.00 hrs. en la Sala Escuela Museo de la Escuela de Arqueología Universidad Austral de Chile, ubicada en Liborio Guerrero 1765, Pelluco.

A unos pasos del bosque templado lluvioso del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, en Chaitén, se proyectará el documental “Vecinos del volcán” del director Iván Tziboulka. Está programado para el 27 de mayo a las 18.00 hrs. en la sala de exposiciones, del Museo de Sitio de la localidad.

Pasando hacia la Región de Aysén, la agrupación “Las Manos del Castillo”, invitan a celebrar el patrimonio local con relatos sobre su historia como artesanas en lana, conocer sobre la arqueología de la zona, además de sopaipillas, roscos, mates y música en vivo.

La invitación es para el domingo 28 de 14.00 a 19.00 hrs. en Calle Bernardo O´Higgins, intersección con calle Carlos Ibáñez, en Villa Cerro Castillo.

Ya cruzando el Lago General Carrera, en la comunidad de Chile Chico, también hay actividades recomendadas, como la charla para conocer sobre el mejoramiento del circuito “Cueva de las Manos del Pedregoso”, un imperdible para recorrer en el Parque Nacional Patagonia, sector Jeinimeni.

Podrán conocer el avance del proyecto de senderos en la zona, y los hallazgos arqueológicos encontrados en el desarrollo de la obra. Organizado por el Ministerio de Obras Públicas, esta actividad se realizará el sábado 27 de mayo de 16.00 a 17.30 hrs. en calle Bernardo O´Higgins N°599 de la llamada Ciudad del Sol.

Ya en la Región de Magallanes, la comunidad de Punta Arenas tiene la posibilidad de conocer sobre la biodiversidad, la evolución biológica del Cretácico y la relación que tuvieron en el pasado con el continente blanco, en la exposición “Fósiles, testigos de cuando Magallanes y Antártica eran uno». 

Inicia el sábado 27 a las 15.00 hrs. con la charla «Del rescate fósil a la divulgación científica», y se mantiene abierta la muestra hasta el domingo 28 de 10.00 a 13.00 horas en Lautaro Navarro 1245, Punta Arenas.

 

Otras noticias

28 junio, 2024

Disfruta del mejor cine de naturaleza con el Santiago Wild On Tour

Desde Santiago hasta la Ruta de los Parques de la Patagonia, este importante festival de cine llega a tres localidades de las regiones de Los Lagos y Aysén.

29 mayo, 2024

Cuando llega el otoño, los panoramas en la Ruta de los Parques de la Patagonia no terminan

Estas son algunas de las actividades otoño-invierno que puedes realizar en Los Lagos, Aysén y Magallanes

02 mayo, 2024

Panoramas destacados para mayo en la Ruta

Si bien comenzaron las bajas temperaturas en la ruta, las actividades en la Ruta siguen. Revisa algunas de las propuestas que tenemos para este mes.

07 febrero, 2024

Firman convenio para fortalecer el desarrollo económico de las comunidades de la Ruta de los Parques de la Patagonia

30 enero, 2024

Febrero se celebra en la Ruta de los Parques de la Patagonia

Desde Los Lagos hasta Magallanes, en sus más de 2.800 kilómetros de extensión, su gente celebra sus costumbres, cultura y tradiciones. Revisa a continuación algunas de las fiestas que quedan de este verano 2024.

30 enero, 2024

Cuatro cóndores viajaron desde Talagante al Parque Nacional Patagonia para insertarse en su medio natural, tras una dura rehabilitación

29 diciembre, 2023

Arte, deporte, educación y naturaleza: Celebrando cinco años del Parque Nacional Patagonia

Más de 140 personas se trasladaron al sector Jeinimeni del parque para disfrutar de las actividades desarrolladas por agrupaciones locales.

24 noviembre, 2023

Cultivando la salud en los patios interiores del Hospital de Cochrane

Vecinas y vecinos del Parque Nacional Patagonia se unieron para desarrollar un proyecto que busca aportar a la salud física y mental de los pacientes.

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia