Conociendo la avifauna del Parque Nacional Alerce Andino

18 mayo, 2022

En el marco de nuestro programa Amigos de los Parques, cerca de 16 vecinos y vecinas del sector de Correntoso del Parque Nacional Alerce Andino celebraron el Día de las Aves Migratorias participando del Global Big Day, un evento en el que entusiastas en todas partes del mundo se dedican a observar la mayor cantidad de especies de aves que puedan durante 24 horas. ¡Una aventura de aprendizaje y conservación!

Previamente, este motivado grupo de vecinos y vecinas habían participado de un taller dirigido por Raffaele Di Biase de Birds Chile y Nicole Arcaya de Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre, para aprender las nociones básicas para aventurarse en el maravilloso mundo del avistamiento de aves. Además, conocieron la aplicación eBird, el más grande repositorio digital de observaciones de aves en el mundo y la mayor iniciativa de ciencia ciudadana sobre biodiversidad. Si te gusta pajarear, ¡es un verdadero imperdible!

Aprender de nuestras experiencias y facilitar el diálogo de saberes entre todos es una forma maravillosa de conocer y proteger nuestros ecosistemas. Esta actividad es una de las que Fundación Rewilding Chile está desarrollando a través del programa Amigos del Parque Nacional Alerce Andino, que busca fortalecer el vínculo de las comunidades aledañas con sus parques.

Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia