REAPERTURA GRADUAL DE LAS ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS |
|
Mantente informado sobre las fechas de reapertura de los parques nacionales y los protocolos sanitarios para la visitación a través de la página de Conaf. |

En el marco del proyecto de infraestructura de uso público que se ejecuta durante el 2025 en el Parque Nacional Queulat, el sendero Laguna Témpanos perteneciente al sector Ventisquero Colgante, con una longitud de 600 metros, se encontrará cerrado desde 01 de abril para su renovación y mejoras. Esto implica la interrupción del servicio de bote concesionado, mientras duren las obras. Esta medida busca reforzar la seguridad de los visitantes, facilitar las labores en terreno y asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos.
El sendero “Ventisquero Colgante”, ubicado en el mismo sector, también se encuentra cerrado desde el 24 de febrero de 2025, ambos senderos forman parte de la etapa actual del proyecto.
La adjudicación de la obra a la empresa responsable se realizó el 23 de enero de 2025, con una duración estimada de 290 días.
A pesar de estos cierres, los visitantes podrán seguir disfrutando de las maravillas de este sector, como la observación del Ventisquero Colgante. Existen tres senderos adicionales con miradores hacia el ventisquero, que fueron mantenidos durante la primera etapa del proyecto en 2024. Estos son “Mirador Panorámico”, “Huellas de Glaciación” y “Ciudad de Los Césares”, los que permanecerán abiertos al público con normalidad.
Con estas mejoras, se espera enriquecer la experiencia de los visitantes en el Parque Nacional Queulat, que recibe una mayor afluencia durante la temporada estival.
Recordar que este proyecto es financiado por el Gobierno Regional, con una inversión de 1.790 millones de pesos, siendo la unidad técnica encargada de la ejecución de las obras la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) la unidad formuladora.
Es importante recalcar que, si tienes planeado visitar el Parque Nacional Queulat, debes planificar tu viaje con anticipación y tener en cuenta los cierres de los dos senderos mencionados. Además, te recomendamos comprar tu ticket con antelación a través de www.pasesparques.cl.
Los prístinos paisajes, la naturaleza salvaje de la patagonia chilena y la calidez de su gente, son grandes atributos que atraen a miles de visitantes a este territorio. Pero su gastronomía, en esa expresión culinaria de la cultura patagona, se alzan platos de renombre como el curanto, el cordero al palo o la centolla, disponibles durante gran parte del año en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Nuevas tendencias en turismo aventura, asociatividad, conservación y naturaleza, con la participación de expertos internacionales y locales.
Entre montañas y fiordos, bajo imponentes macizos o vastas extensiones de tierra se despliegan grandes ventisqueros, glaciares o campos de hielo que son el llamado perfecto para vivir experiencias cercanas a lo que se puede ver en Antártica.
Con una nutrida programación se viene la segunda versión del festival de los hongos en el Valle del Río Chamiza, destacando salidas guiadas, talleres, música en vivo, exhibición de un documental y el lanzamiento de dos importantes iniciativas comunitarias...
Revisa una selección de los panoramas más interesantes que se realizan tanto en Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Cifras del turismo confirman una positiva temporada estival para las regiones de Aysén y Magallanes.
Copyright 2018 Ruta de los Parques de la Patagonia